BARCELONA,
Luego del éxito de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid en agosto, en la que participaron fieles, obispos y cardenales, entre ellos el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, los abortos en los hospitales de Cataluña en los que la Iglesia tiene presencia oficial no han cesado.
Así lo afirmó el P. Custodio Ballester, Párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, en entrevista concedida a ACI Prensa el 4 de noviembre.
"La Generalitat de Cataluña ha publicado las estadísticas de hospitales que practicaron abortos durante el 2010, donde no figura el Hospital de San Pablo, sin embargo la inclusión en esta lista fue voluntaria", señaló.
Ballester denunció que "el Hospital de San Pablo no quiere salir en la relación de centros abortistas, pero sigue haciendo abortos, tal como me dijo el P. Josep Forcada", quien es miembro de la junta de directores del centro médico barcelonés.
Los otros hospitales de las diócesis sufragáneas de Terrassa y Sant Feliu, abiertamente siguen permitiendo que los hospitales con autoridades de la Iglesia en su patronato realicen abortos.
"El Hospital General de Granollers (en Terrassa) anuncia todavía en su sitio web que apoya la ‘anticoncepción de emergencia’ de los Centros de Atención Primaria con el fármaco abortivo Levonorgestrel", precisó el párroco.