ROMA,
El Responsable del Departamento Científico del Consejo Pontificio de la Cultura, Mons. Tomas Trafny, participará en el Simposio Internacional que celebran mañana en el Vaticano, titulado "Células Adultas Estaminales: Ciencia y el Futuro del Hombre y la Cultura", para abogar por la investigación con células estaminales adultas en lugar de embrionarias.
En una entrevista concedida el 7 de noviembre a ACI Prensa, Mons. Trafny, explicó que la explotación de células estaminales embrionarias va en contra del derecho más fundamental y primordial que existe, el derecho a vivir.
"Desde el punto de vista ético moral, como Iglesia nosotros afirmamos y fuertemente defendemos la inviolabilidad de la sacralidad de la vida, y por tanto nos oponemos a un tipo de investigación dentro de la cual se crea la vida para explotarla y luego suprimirla", expresó Mons. Trafny.
El uso de células embrionarias tiene un reducido número de aplicaciones clínicas, al mismo tiempo crea nuevos problemas en la salud de los pacientes. "Desde el punto de vista de la ética católica es inaceptable".
Los tratamientos con células embrionarias "crean tumores, crean por ejemplo teratomas, es una actividad que al mismo tiempo crea importantes cuestiones desde el punto vista de la seguridad de la aplicación clínica".
El funcionario vaticano aboga por la investigación con células estaminales adultas, es decir, aquellas que se presentan de manera natural, en el propio individuo.