BOGOTÁ,
El embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, anunció que la niña de 10 años que estuvo secuestrada varios días en Colombia, Nohra Valentina Muñoz, viajará al Vaticano para encontrarse con el Papa Benedicto XVI el 12 de diciembre, día en la Iglesia celebra a la Virgen de Guadalupe.
Velásquez, informa el diario colombiano El Tiempo, viajó a la localidad de Fortul para darle el mensaje en persona a la pequeña hija del Alcalde de Fortul, que estuvo secuestrada durante 19 días ente finales de septiembre y la primera quincena de octubre.
El diplomático dijo que "el Santo Padre siempre estuvo muy pendiente del secuestro de Nohra Valentina y oró por su liberación; ahora está complacido de saber de su visita a la Santa Sede".
Velásquez señaló además que el Santo Padre ha enviado también un mensaje en el que pide la liberación de todos los secuestrados en Colombia y para que no involucren a los niños en el conflicto armado.
Nohra Valentina y su familia asistirán a la Eucaristía que el Papa Benedicto XVI celebrará el 12 de diciembre en la Basílica de San Pedro en Roma, en conmemoración del Bicentenario de la independencia de varios países latinoamericanos entre los cuales está Colombia.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.