MÉXICO D.F.,
Con una Misa celebrada ayer, los fieles mexicanos despidieron al Obispo de Tepic, Mons. Ricardo Watty Urquidi, fallecido el pasado martes 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, a consecuencia del cáncer de páncreas.
El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, celebró la Eucaristía de quien fuera el séptimo Obispo de Tepic fallecido a los 73 años. La Misa fue concelebrada por 12 obispos y 175 sacerdotes ante cientos de fieles presentes.
Miles de fieles presentaron sus respetos y oraciones al Obispo Watty que apareció públicamente por última vez el 29 de octubre cuando recibió las reliquias del Papa Juan Pablo II.
El Cardenal Sandoval dijo sobre el fallecido Prelado que "nuestro hermano Ricardo fue como un grano de trigo, porque en primer lugar fue cristiano, porque recibió el bautismo y lo vivió a plenitud, todos los cristianos debemos de ser como los granos de trigo, que tienen que morir para dar frutos de santidad, de gracia y de servicio".
"Hoy –dijo– no estamos lamentando su muerte, estamos celebrando al Dios de la vida, que nos ha hecho promesas de vida eterna, en la cuales creemos y esperamos, al final de la vida Dios le mandó una enfermedad, seguramente, para asociarlo más a los sufrimientos de Cristo".
El Obispo fue enterrado en una de las criptas en el sótano de la Catedral, ante la presencia de sus familiares y los demás prelados asistentes.