LIMA,
La Congregación Religiosa de los Padres Oblatos de San José realiza del 3 al 6 de noviembre en la ciudad de Chimbote (costa norte del Perú) el 1º Congreso Educativo Internacional Marelliano.
El evento promueve un espacio para profundizar en la misión educativa de la congregación y renovar el Proyecto Mundial de Educación de los Oblatos de San José, que busca mostrar la experiencia educadora peruana e intercambiar conocimientos con otros países.
Además, se espera elaborar –con los asistentes– un proyecto innovador que se adapte a las exigencias educativas del siglo XXI, para ofrecer oportunidades de aprendizaje que consideren la multiculturalidad del país y se impulse la evolución de los colegios y los docentes, orientados por valores éticos, sociales y culturales.
En la inauguración del congreso se cuenta con la presencia del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos; el Superior General de la Congregación, Padre Miguel Píscopo D'Ambrosio OSJ., y el Superior Provincial, Padre Manuel Manrique, OSJ.
Participan diversas delegaciones de sacerdotes oblatos, así como docentes y personal administrativo de las instituciones educativas de la congregación en todo el mundo.
Asimismo, han llegado expositores de Europa (Italia), Asia (Filipinas) y Sudamérica (Brasil), y especialistas nacionales como el Dr. Hugo Díaz, del Comité Nacional de Educación y asesor de EDUCARED de la Fundación Telefónica y la Dra. Giuliana Contini, de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.