BUENOS AIRES,
El diario La Nación y el informativo Notivida explicaron que nunca hubo un dictamen a favor del aborto en la Cámara de Diputados de Argentina, en la que solo 6 de los 31 miembros de la Comisión de Legislación Penal apoyaron la medida. Ahora el proyecto ha vuelto a fojas cero.
Notivida precisó que los erróneos reportes de prensa al respecto respondieron a una maniobra mediática de las diputadas abortistas Victoria Donda y Vilma Ibarra, quienes anunciaron que sí había dictamen.
El diario La Nación informó además que el mismo presidente de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega (Coalición Cívica), admitió que el proyecto abortista no reúne la cantidad necesaria de firmas.
Vega, señala el diario, "reconoció que sólo seis diputados suscribieron la iniciativa, cuando en realidad se requerían ocho firmas, ya que el reglamento de la Cámara baja exige el aval de, al menos, la mitad más uno de los miembros presentes (16)".
Sobre estos hechos, La Nación cuestiona: "¿qué sucedió? ¿Fue un descuido, un error involuntario del presidente de la comisión o una intención deliberada de mentir con tal de mostrar un dictamen aprobado? Quienes se oponen a la legalización del aborto, que ayer impugnaron el controvertido despacho, no dudaron en calificar el episodio como un papelón, un verdadero escándalo".
"Todo el debate de ayer (anteayer) fue una desprolijidad. Vega mintió dos veces: dijo que había convocado a todas las voces para que se expresen en las audiencias públicas y eso no fue así. Mintió, también, cuando anunció que había dictamen, sabiendo que no se había reunido el número suficiente de firmas", afirmó la diputada pro-vida Cinthia Hotton.