LIMA,
Al presidir una multitudinaria Misa antes de la procesión del Señor de los Milagros, en ocasión de la Fiesta de Todos los Santos, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani destacó que la Iglesia tiene como misión principal la salvación de las almas y por ello no se acomoda al mundo ni al poder.
El Cardenal recordó que "la Iglesia es misionera, el Señor de los Milagros en este mes de una manera especial ha hecho de gran misionero y ha paseado por nuestras calles, hogares, ha visitado los hospitales, ha recibió a tantos amigos suyos en el mundo entero y ahora esa misión te dice a ti continúa en mi nombre anunciando mi perdón, alegría, amor".
Seguidamente se dirigió al Cristo Moreno y dijo: "Señor de los Milagros, hoy tu quieres que recordemos que la misión principal de la Iglesia es llevar la vida eterna. Tu presencia Señor es invitarnos a esa santidad. En primer lugar con el ejemplo, que seamos testigos".
"Que la gente cuando nos vea y escuche pueda decir, ‘él o ella creen’ por sus palabras, su ejemplo, en su casa, en su trabajo, basta verlo para saber que él cree. Los animo a dar ese ejemplo, sean testigos", añadió.
El Purpurado limeño explicó luego que "la Iglesia viene a salvar, a redimir, a amar, pero no viene a convertirse en una asociación más. La Iglesia, el Señor de los Milagros, no se pueden acomodar al mundo. La Iglesia tiene un mensaje, unos mandamientos, unos sacramentos. La Iglesia permanece abierta al mundo si no se mundaniza".
"La Iglesia no es poder, no es política (…). La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo. Por eso, si la Iglesia no anuncia a ese Dios eterno, infinito y misericordioso, muerto en la cruz, resucitado, que cada día se te da en el alimento de la Eucaristía, te perdona en la Confesión, se hace mucho daño", prosiguió.