LONDRES,
La Fraternidad San Pío X (lefebvristas) retiró de la red un artículo en el que critican al Papa y al Vaticano, en el marco del estudio que realizan del Preámbulo doctrinal que la Santa Sede le ha propuesto para que la organización vuelva a la comunión de la Iglesia Católica.
La Fraternidad San Pío X agrupa a los seguidores del arzobispo Marcel Lefebvre que falleció excomulgado en 1988 por ordenar cuatro obispos sin permiso del Papa.
El artículo critica, entre otras cosas, la "hermenéutica de la continuidad", un criterio establecido por el Papa Benedicto XVI para mejor comprender las enseñanzas del Concilio Vaticano II.
El texto describe la reunión que sostuvieron los líderes de la FSSPX en Albano, Italia, entre el 7 y el 8 de octubre y fue escrito por el superior del distrito de Gran Bretaña de la Fraternidad San Pío X, Paul Morgan.
El líder lefebvrista considera "claramente inaceptable" la propuesta hecha por la Santa Sede para ingresar a la comunión de la Iglesia Católica.
El texto afirma que "con respecto a las discusiones doctrinales ha sido decepcionante constatar que la comisión romana fracasó en reconocer la ruptura entre la enseñanza tradicional y la conciliar (del Concilio Vaticano II). En vez de ello insistió en la ‘interpretación hermenéutica de la continuidad’, estableciendo que ¡las nuevas enseñanzas incluían y mejoraban las antiguas!"