ROMA,
El Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, ex Nuncio de Israel, animó a todos los cristianos del mundo a recordar que Jesús sí existió y que si los cristianos abandonan Tierra Santa estarían traicionando a Cristo.
El Cardenal Cordero es recordado por su exitosa labor en los países que hoy comparten la Franja de Gaza. En 1990 fue nombrado Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina, y tras difíciles negociaciones, logró el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Estado de Israel, siendo el primer Nuncio Apostólico en aquel país.
En una entrevista concedida a ACI Prensa en Roma, el Purpurado explicó que "los cristianos tienen que seguir con su presencia en un lugar que ha sido señalado por Cristo", en aquellos enclaves "donde Jesús ha vivido, ha hecho toda la acción redentora, eso no se puede negar".
"Dejar la Tierra Santa por parte de los cristianos sería como traicionar", afirmó.
El Purpurado indicó que en Tierra Santa es necesaria la participación de los cristianos tanto en el campo del derecho, como también dentro de otras posibilidades concretas. "Muchos cristianos se van, dejan la Tierra Santa porque no encuentran posibilidades o facilidades para vivir, para trabajar entonces hay que hacer toda una acción para que puedan permanecer y seguir dando testigo de su fe", explicó.
El Cardenal Cordero consiguió en el año 1997 que fueran reconocidas en Israel todas las instituciones católicas, como entidades jurídicas con personal jurídico para poder vivir públicamente y tener derecho a propiedades, una cuenta en el banco o presentarse ante un tribunal.