LIMA,
El viernes 28 de octubre partió a la Casa del Padre a los 96 años de edad, el Hermano Alberto FSC, Germán Peinador Martín, un emblemático religioso español de La Salle, que se dedicó a la docencia y formación cristiana de miles de jóvenes peruanos desde 1934.
El Hermano Alberto falleció tras sufrir un derrame cerebral el miércoles 26 de octubre. Sus restos fueron velados en la Capilla del Colegio La Salle de Lima hasta donde llegaron diversas personalidades para despedir al maestro y amigo, condecorado con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta –el más alto reconocimiento que el Estado confiere a los docentes– en 1985.
Conocido como el "Loco" Alberto, por su inusual pero efectiva manera de enseñar filosofía, psicología y religión, el religioso decía que siempre buscó contagiar "la locura del evangelio" gastando "una vida intentando hacerlos cristianos".
En declaraciones a ACI Prensa el 28 de octubre, la actual y primera directora mujer del Colegio La Salle de Lima, Nora Palomino, dijo que el Hermano Alberto ha sido "un maestro de maestros. No solo para los alumnos sino para todos los que lo conocimos. Fue un hombre con mucha sensibilidad, con mucha preocupación por los demás".
"Era además intelectualmente brillante, lúcido prácticamente hasta el final y un lector incansable. El hermano fue sobre todo un ser humano maravilloso: buen amigo y buen religioso", añadió.
Para Palomino, quedan en el recuerdo frases como "¡Sean voz de los que no tienen voz!", "Nunca olvidaremos lo que aprendimos con cariño" y "Con la Madre, con la Iglesia y con la Patria se está con razón o sin ella", entre muchas otras.