LONDRES,
La Iglesia Católica en el Reino Unido recibió hoy con satisfacción el acuerdo de los 16 miembros de la Commonwealth de eliminar la regla que prohíbe a los herederos a la Corona británica casarse con católicos lo que constituía una "discriminación injusta".
Según señala AFP, el Arzobispo de Westminster y Primado de Inglaterra y Gales, Mons. Vincent Nichols, señaló que "acojo con agrado la decisión del Gobierno de Su Majestad de dar a los herederos al trono la libertad de casarse con un católico sin ser expulsado de la línea de sucesión"
"Esto eliminará un punto de discriminación injusta contra los católicos y será celebrado no sólo por los católicos sino mucho más extensamente", añadió.
El anuncio lo hizo el Primer ministro británico David Cameron en la ciudad australiana de Perth, explicando que junto con esta modificación se han realizado otros cambios en las reglas de sucesión.
"Hemos acordado abolir la regla que dice que ninguna persona que se case con un católico puede convertirse en monarca", explicó Cameron, considerándola "equivocada" puesto que "tienen libertad para casarse con alguien de cualquier otra confesión".
Sin embargo, precisó que el rey debe seguir siendo anglicano porque quien ostenta ese cargo también es oficialmente el gobernador supremo de la Iglesia anglicana.