SAN JOSÉ,
El estadounidense Daniel Zeidler, en la categoría de personalidades, y los Centros de Ayuda a la Mujer (CAM’s), en la categoría de instituciones, fueron distinguidos con el premio internacional Humanidad 2011 en Costa Rica.
Este reconocimiento destaca a personalidades o instituciones reconocidas a nivel mundial por defender la vida y la familia humana. Se instituyó en Perú, en el año 2005, y se entrega cada dos años en el marco de los congresos internacionales pro-vida.
Daniel Zeidler contribuyó en los últimos 30 años como un importante nexo entre el movimiento pro-vida de Estados Unidos y el de América Latina.
La nota de prensa señala que "sus infatigables viajes y conocimiento fueron decisivos en la creación de una red internacional de líderes que hoy lo ven como un facilitador clave en la búsqueda de soluciones en la defensa de la vida y la familia".
Zeidler trabajó por la causa provida desde la universidad, luego se integró a Wisconsin Right to Life, a la Alianza Latinoamericana para la Familia-ALAFA y llegó a ser presidente de American Life Council.
Por su parte, los CAM’s ayudan a miles de mujeres embarazadas que lograron desechar la idea del aborto y lucharon por salir adelante protegiendo la vida de sus hijos.