LIMA,
El columnista del diario Peru.21, Pedro Salinas, intentó justificar sus ataques al Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), la Iglesia Católica y ACI Prensa en un nuevo artículo que solo abre más interrogantes sobre su lógica y motivaciones.
El domingo 23 de octubre, el diario popular publicó la columna "Nos atacan" en la que niega que –como denunció el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez– haya tratado de convertir el ataque al SCV en una profesión.
Bermúdez hizo estas declaraciones luego que el columnista involucrara a ACI Prensa en sus conjeturas sobre la defensa que el Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, hace del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, frente a ataques de distintos sectores.
Salinas admite que escribió hace diez años una novela "en clave de ficción" para vengarse por los malos tratos que dice haber recibido en su paso por el Sodalicio; y admite que "es un libro mal escrito, cosa que puedo reconocer sin estresarme" con el que "aspiraba a vengar en la fábula" los "absurdos que viví durante mi tránsito por dicha institución".
Salinas asegura en su columna que "el asunto, para mí, quedó zanjado con su publicación" y arguye que "en las últimas dos décadas no les he dedicado mayor atención, salvo las de algunas menciones sueltas y cachacientas, que no llegan ni a diez".
Sin embargo, solo desde diciembre pasado, Salinas ha hecho al menos quince publicaciones en su blog y en su columna de Peru.21 de textos propios y ajenos contra el Sodalicio, incluyendo artículos de José Enrique Escardó, otro ex miembro del Sodalitium, que buscó notoriedad proclamándose el "anticristo" mientras era prominente miembro de la secta Hare Krishna.