SAN JUAN,
El Senado de Puerto Rico aprobó el lunes el proyecto de nuevo Código Penal que mantiene la prohibición del aborto, y ahora deberá ser enviado a la Cámara de Representantes para ser debatido.
El proyecto dispone en el artículo 99 que "toda mujer que procure de cualquier persona alguna medicina, droga o sustancia y la tome, o que se someta a cualquier operación o a cualquier otra intervención quirúrgica o a cualquier otro medio, con el propósito de provocarse un aborto, excepto el caso de que fuere necesario para salvar su salud o su vida, será sancionada con una pena de reclusión por un término fijo de dos años".
Sin embargo, los abortistas señalan que el texto sería inconstitucional porque chocaría contra el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso Roe versus Wade (1973), y del Tribunal Supremo de Puerto Rico en el caso del Pueblo versus Duarte (1980), que despenalizaron el aborto.
Según la prensa local, si el proyecto es avalado por la Cámara de Representantes, sería enviado al gobernador Luis Fortuño, que con su firma lo convertiría en ley.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.