BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, defendió el pudor, que "es un sentimiento que resguarda la intimidad personal", ante el bombardeo de la televisión que banaliza la sexualidad y lucra a costa de "la degradación cultural del pueblo argentino".
Durante el programa Claves para un Mundo Mejor, el Prelado dijo que "este exhibicionismo tiene que tener algún freno, tiene que tener algún limite y me parece que el límite lo tiene que poner, espontáneamente, la opinión general".
Advirtió que este tipo de programas atentan "contra la dignidad humana en cuanto a la noción del amor, del eros, de la sexualidad. Aquí no hay mojigatería ninguna en oponerse a esa desmesura sino que aquí se trata de un valor fundamental de decencia sin el cual no se puede vivir seriamente aquello que es más íntimo en la persona humana".
Sin mencionar el nombre, el Arzobispo dijo que "en ese programa se acumula la fealdad, la grosería, la indecencia, la pornografía… Es decir, es un signo de la decadencia cultural que estamos viviendo y soportando; especialmente si uno toma en cuenta que, según dicen, tiene 25 o 30 puntos de rating". "¿A qué grado de estupidización ha sometido a nuestro pueblo?", cuestionó.
Mons. Aguer dijo que no se debe confundir "el pudor con la mojigatería, con el ocultamiento puritano. Estas son más bien deformaciones hipócritas o enfermizas del pudor".
"El pudor es un sentimiento natural, no convencional. Es algo que poseen todas las personas honestas y del cual carecen los descarados, los desvergonzados, los degenerados, que se complacen en ostentar sus vicios y perversiones", afirmó.