BUENOS AIRES,
La agencia argentina Notivida informó en un boletín del 15 de octubre que los siete candidatos que disputarán la Presidencia este domingo están a favor del aborto y en algunos casos tienen posturas a favor del matrimonio homosexual.
Notivida indicó que el boletín "reproduce básicamente el informe sobre las fórmulas presidenciales que hemos realizado para la Revista Familia y Vida de agosto (…). El análisis no es exhaustivo, sólo se consignan algunos ejemplos que consideramos relevantes".
En ese sentido, señaló que la actual Presidenta y candidata a la reelección por el Frente para la Victoria, Cristina Kirchner, "impulsó férreamente" el matrimonio gay y, aunque dice no ser abortista, "en todos los casos de aborto que se dirimieron en la justicia bregaron -para que el aborto se practique- organismos del Estado" que dependen de ella.
Sobre el candidato de la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, Notivida recordó que "votó a favor de homomonio (unión homosexual) y de la casi despenalización del filicidio durante el estado puerperal de la madre. Se manifestó a favor del aborto en los casos de violación y en los mal llamados abortos terapéuticos", según un artículo publicado en La Nación en el 2009.
Asimismo, recordó que la postulante por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, impulsó junto a Nilda Duhalde "la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que instaló el reparto masivo y gratuito de anticonceptivos (incluidos los de efecto abortivo)", y "fue pionera en impulsar en el Congreso los seudo derechos de los homosexuales".
En el caso de Eduardo Duhalde, candidato por Unión Popular, Notivida recordó que cuando fue Presidente "promulgó la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y dictó su decreto reglamentario", que agravó la ley, pues "dispuso la entrega de todo tipo de anticonceptivos a partir de los 14 años".