SANTIAGO,
El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, llamó a los comunicadores católicos a mantener encendida la luz del Señor y continuar su misión.
El Prelado hizo este llamado durante la Misa de clausura del 2° Congreso "Iglesia y Cultura digital", organizado en Chile por la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), que culminó este miércoles.
En su homilía, Mons. Celli recordó que la tarea del católico es comunicar y "compartir a alguien el amor que tenemos por Jesús".
Asimismo, como parte de los últimos eventos, la hermana paulina Joana Puntel (Brasil), expuso sobre "Organización estratégica comunicativa ante la sociedad digital", y afirmó que el cambio de paradigma en el proceso de comunicación exige una transformación de mentalidad que incluye que el usuario-interlocutor esté siempre atento a todos los mensajes.
Por su parte, Silva Pellegrini, decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica (Chile), habló sobre infoética e indicó que es muy complejo establecer soluciones éticas a múltiples expresiones dentro de la red, que además crece exponencialmente.
Finalmente, Christoph Dietz, de la Catholic Media Council, dijo que para que un proyecto sea viable es importante concentrarse en públicos específicos y partir de sus preferencias comunicacionales. También recomendó minimizar los riesgos financieros, mejorar la capacidad de gestión financiera e identificar qué proyectos presentar ante las agencias extranjeras.