LIMA,
Al dirigir la charla magistral para los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, alentó a los fieles a cambiar de vida al encontrarse con el Cristo Moreno que recorre las calles de la capital peruana en octubre.
En el coliseo del colegio claretiano, en presencia también de los miembros de las cuadrillas de cargadores del anda del Señor de los Milagros, cantoras y sahumadoras, el Purpurado exhortó a vivir "la peregrinación al Señor de los Milagros de manera permanente en nuestra vida"
Tras resaltar la importancia de esta venerada imagen en el Perú, el Cardenal invitó a participar "en este mes con más intensidad, con ese amor a Jesús y que a lo largo del año también en nuestra propia vida, en nuestro propio trabajo, con mucha frecuencia, recurramos al Señor de los Milagros".
Luego de comentar que la peregrinación debe ser un proceso de conversión interior, el Arzobispo dijo que "todos los que estamos aquí podemos reconocer que nuestra vida cambió al encuentro con el Señor de los Milagros".
"Todos podemos decir que algo cambió desde que estamos en la Hermandad. Hay un orgullo santo de pertenecer a la Hermandad, hay un respeto, una alegría; un algo que cambió nuestra vida", añadió.
La nota del Arzobispado de Lima señala que el Cardenal dijo también a cada uno de los presentes: "quisiera que esa preparación estuviera dentro de tu alma, porque en el fondo estás diciendo al Señor que te ayude a llevar el peso, un símbolo de dolor".