BRUSELAS,
Un grupo de médicos representantes de toda Europa participará el viernes 21 de octubre en el Seminario "Sentido o sin-sentido de la fragilidad humana en la sociedad europea contemporánea" que se desarrollará en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica.
El evento cuenta con el auspicio de los representantes del Parlamento Europeo en el campo de la medicina y con la colaboración, entre otros, de los directivos de la Federación Europea de las Asociaciones Médicas Católicas (FEAMC).
Entre los temas a tratar estarán: "La fragilidad en el centro de la humanización", "Cuidar de la ‘fragilidad’ humana", "Energías y Fragilidades en nuestros problemas económicos y ecológicos", "La fragilidad en el centro de la economía contemporánea y de la globalización".
La presentación del coloquio señala que uno de los desafíos que Europa debe afrontar es el hecho de tener una población cada vez más envejecida con el consiguiente problema de financiamiento que genera.
Ese y otros problemas en Europa, añaden, plantea entonces "la pregunta decisiva del sentido o sin-sentido de la fragilidad humana en la sociedad europea contemporánea. Lo que aquí está en juego resulta crucial, por contraste con las ideologías anti-humanistas que han marcado, durante estos tres últimos siglos, dramáticamente la historia de nuestro continente europeo".
"La exigencia de asumir jurídica y políticamente la vulnerabilidad humana, de forma no sólo negativa, requiere, en efecto, que se la piense y traduzca de nuevo, de forma pragmática, en políticas realistas pero también innovadoras", prosiguen.