ROMA,
El Padre Mario Carrera, postulador de la causa de canonización del Beato Luigi Guanella -quien será declarado santo este domingo-, está convencido de que fue un enviado de Dios para llenar el mundo de caridad en medio de la incomprensión hacia los más desfavorecidos.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Padre Carrera explicó que "Don Guanella fue un hombre de Dios enviado en un momento particular de la historia" y "se hizo el hombre de Dios a través de la oración, la oración hizo nacer la fe, la fe hizo nacer la caridad, la caridad hizo nacer el servicio y el servicio hizo nacer la paz, la armonía y la fraternidad entre los pueblos, y sobre todo el ser queridos dentro de aquella realidad ".
El próximo 23 de octubre, el Beato Luigi Guanella, fundador de los Siervos de la Caridad, será declarado santo luego la milagrosa curación de William Glisson, un joven de Pennsylvania a quien los médicos no dieron oportunidad de recuperación tras sufrir un severo accidente mientras patinaba.
William tenía 21 años cuando en marzo de 2002 cayó de cabeza por patinar en reversa en la calle. Quedó en estado de coma y los médicos le practicaron cinco cirugías, incluyendo dos para unir las piezas de su cráneo. Los especialistas esperaban que el joven presentara un daño cerebral permanente.
Sin embargo, Glisson se recuperó completamente luego que un amigo de la familia organizara una campaña de oración por intercesión del Padre Guanella con una comunidad de los Siervos de la Caridad, así como residentes y estudiantes de la Aldea de Don Guanella dedicada a personas con discapacidades.
El postulador señaló a ACI Prensa que la vida de Padre Guanella no es más que la acción caritativa es la mano de Dios, que "da la mano al hombre. Es el corazón de Dios que se hace grande a través del corazón de cualquier hombre que sabe abrazar a cualquier persona en dificultad".