ROMA,
El 15 de octubre se celebró en el Vaticano el encuentro "Nuevos evangelizadores para la nueva evangelización", donde la fundadora de la congregación de vida contemplativa Iesu Communio, Sor Verónica Berzosa, quien emocionada por ver al Papa Benedicto XVI lo abrazó en lugar de besarle el anillo, tal y como lo señala las normas de protocolo.
En declaraciones a ACI Prensa, la Hermana Verónica, explicó que su gesto se debió a sintió "mucha emoción, porque es mi Padre".
La hermana Verónica es la Superiora General de Iesu Communio, la nueva comunidad de clausura que surgió de las clarisas de Lerma en España y que sorprendió al mundo con una explosión de vocaciones.
La Superiora llegó al encuentro acompañada por tres hermanas de su instituto, Sor Paloma, Sor Blanca y Sor Beatriz.
Siguiendo el lema del encuentro, "La palabra de Dios crece y se difunde", Sor Verónica expuso sus reflexiones sobre "La espiritualidad y la vida interna", y más tarde explicó a ACI Prensa, que el significado de la nueva evangelización es "vivir el cristianismo en el gozo".
En el encuentro también participaron el Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella; el escritor y periodista católico Vittorio Messori; el físico y astrónomo Marco Bersanelli; el Obispo Castrense de Colombia, Mons. Fabio Suescún Mutis, quien habló sobre la historia de la evangelización en Latinoamérica; y Jesús Colina, el presidente de Aleteia.org, el nuevo portal sobre cuestiones católicas de internet.