SANTIAGO,
En el marco del 2º Congreso de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) realizado en Chile desde el lunes 17 y que finaliza hoy, el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, destacó la necesidad de "construir redes inteligentes llenas del Espíritu Santo".
Ante cerca de 200 personas venidas de todo el continente americano, reunidas con los comunicadores católicos responsables de cada conferencia episcopal, el Arzobispo expresó que "hay que construir redes inteligentes llenas del Espíritu Santo, no sólo comunicación, sino comunión eclesial. Si la Iglesia no es comunicación no es Iglesia".
"No somos discípulos de una ideología, sino de una persona, Jesucristo. No vendemos productos, lo nuestro no es publicidad, para anunciar hay que comprender quienes somos, quienes son los habitantes de este continente digital", exhortó.
Mons. Celli también habló sobre la importancia de profundizar en la Teología de la Comunicación, "el mayor desafío es utilizar el lenguaje que llegue al corazón".
El objetivo del congreso que concluye este 19 de octubre ha sido propiciar un espacio de reflexión en la Iglesia de América Latina, para impulsar la comunión eclesial y responder a las exigencias comunicacionales de la Misión continental y la evangelización, en el contexto de la cultura digital y la sociedad-red del mundo actual.
"Nuevos horizontes para la misión eclesial" ha sido el tema del congreso, organizado por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el CELAM a través de la RIIAL, con la Conferencia Episcopal Chilena y la Universidad Católica de Chile.