BOGOTÁ,
Mónica Roa, la abogada que estuvo detrás de la despenalización del aborto en Colombia, elogió al sacerdote jesuita Carlos Novoa por una reciente entrevista en la que expresó su apoyo al aborto y en la que manipuló los escritos del Beato Papa Juan Pablo II para justificar su postura.
El 16 de octubre Roa recomendó a través de su cuenta de Twitter la lectura de una entrevista de Novoa, también doctorado en ética y profesor de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, titulada "el aborto terapéutico es ético".
Sobre la entrevista concedida al diario El Espectador, Roa señala en uno de sus tuits lo siguiente: "De lectura obligatoria! Un cura a favor del aborto? Lean!!!" y coloca el enlace a la entrevista que se puede leer aquí.
En la entrevista el P. Novoa no solo afirma estar a favor del aborto terapéutico, sino que además manipula la enseñanza del Beato Juan Pablo II, concretamente el numeral 17 de la encíclica Evangelium Vitae, así como algunos pasajes del Concilio Vaticano II.
El sacerdote jesuita no considera lo que afirma el Papa Wojtyla en la misma encíclica cuando dice que sin importar las razones "aun siendo graves y dramáticas, jamás pueden justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente" con el aborto, al que el Santo Padre califica como un "delito abominable".
Novoa también arremete contra el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, un firme defensor del derecho a la vida de los no nacidos en Colombia, y contra los políticos que apoyaron un proyecto de reforma constitucional para blindar este derecho fundamental contra el aborto a quienes El Espectador califica de "ultraconservadores".