SANTIAGO,
En un mensaje leído por el Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, el Papa Benedicto XVI exhortó a los 50.000 jóvenes que participaron en la marcha "La alegría de ser católicos" a transformarse en una "fuerza misionera" que suscite en los hombres el deseo de conocer a Dios.
El saludo del Pontífice fue enviado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, y leído ante los miles de jóvenes que recorrieron el sábado las calles de Santiago.
"Con ocasión de la marcha que bajo el lema, ‘La alegría de ser católico’, que ha promovido la juventud de esa Arquidiócesis de Santiago, el Sumo Pontífice Benedicto XVI saluda con afecto a sus organizadores y participantes", expresa el texto.
El Papa anima a los jóvenes "que el gozo que nace de haber encontrado a Cristo se transforme en una fuerza misionera, que toque el corazón de los hombres, suscitando en ellos el deseo de descubrir a Dios y conducir una vida dichosa según su voluntad".
"Con estos sentimientos el Santo Padre pide al Señor, por intercesión de la Santísima Virgen del Carmen, que sostenga con su gracia a todos los jóvenes chilenos, acompañándoles en su vida cotidiana, a la vez que les imparte complacido la implorada bendición apostólica", finaliza el mensaje.
Durante la manifestación, Mons. Ezzati agradeció la iniciativa de los jóvenes y recordó que en su reunión de Aparecida (Brasil), los obispos afirmaron "que el gozo más grande que tenemos los católicos es haber encontrado a Jesucristo y que la alegría más grande es poder comunicarlo a los demás".