VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, abrió el sábado 15 de octubre el proceso de beatificación de una religiosa carmelita, que fue monja del monasterio de La Purísima Sangre de la localidad valenciana de Ontinyent, donde falleció en 2006 a los 93 años, tras 65 de profesión religiosa, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
La apertura del proceso de María Carmen Crespo Roig, natural de la localidad alicantina de Beniarrés y carmelita de la Antigua Observancia, cuya comunidad ha promovido la causa, tuvo lugar en la iglesia del mismo convento.
Con el inicio de la causa queda constituido un tribunal para que verifique si ejerció las virtudes cristianas "en grado heroico", según han indicado desde la delegación para las Causas de los Santos del Arzobispado.
El tribunal será el encargado de "reunir testimonios, escritos y documentos sobre la Sierva de Dios" con el fin de "probar si vivió heroicamente las virtudes teologales, fe, esperanza y caridad; las virtudes cardinales, prudencia, justicia, fortaleza y templanza; y las virtudes propias de su condición en este caso como persona consagrada al Señor".
Una vez concluida la fase diocesana del proceso, las pruebas recogidas serán enviadas a la Congregación para las Causas de los Santos de Roma, en donde "seguirán siendo estudiadas", han añadido. En el caso de que la Santa Sede declare las virtudes heroicas de la religiosa, "pondría de relieve la santidad de una persona cristiana en su vivir cotidiano".