VATICANO,
Al presidir el Ángelus esta mañana, el Papa Benedicto XVI alentó a todos los católicos a anunciar siempre el Evangelio con fe activa, esperanza firme y ardiente caridad.
Desde el balcón del Palacio Apostólico ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa alentó a los fieles "a identificarse cada día más con Jesucristo, para que con fidelidad a los compromisos bautismales y con la fuerza del Espíritu Santo, difundan la Buena Noticia del Evangelio".
Este anuncio que constituye una tarea fundamental de todo cristiano, debe hacerse "con fe activa, esperanza firme y ardiente caridad. Encomendemos esta misión, siempre nueva, a la ayuda y protección de la Madre de Dios, María Santísima".
En su meditación en italiano el Papa recordó que "en la Liturgia de este domingo se lee lo que San Pablo escribió a los Tesalonicenses: ‘Nuestro Evangelio no se difundió entre ustedes solo por medio de la palabra, sino también con la potencia del Espíritu Santo y con profunda convicción’".
"Que estas palabra del Apóstol de las gentes sea augurio y programa para los misioneros de hoy día –sacerdotes, religiosos y laicos– comprometidos con anunciar a Cristo a quien no lo conoce, o a quien lo ha reducido a un simple personaje histórico", y que la Virgen María "ayude a cada cristiano a ser un válido testimonio del Evangelio", señaló.
El Santo Padre recordó luego el anuncio que hizo en la Misa que celebró esta mañana sobre la realización del Año de la Fe entre octubre de 2012 y noviembre de 2013, conmemorando los 50 años de la inauguración del Concilio Vaticano II.