LIMA,
Una encuesta reveló que los peruanos desaprueban la gestión de la Ministra de la Mujer, Aída García-Naranjo, conocida por su apoyo al aborto y cuestionada por la muerte de tres niños que consumieron alimentos contaminados con insecticida, los mismos que fueron distribuidos por un programa dependiente de su despacho.
La encuesta de la empresa Datum, realizada a nivel nacional entre el 5 y el 8 de octubre, muestra que el 47 por ciento de los peruanos desaprueba a García-Naranjo, mientras que solo un 29 por ciento aprueba su gestión y un 24 por ciento se abstiene de evaluarla.
La ministra posee el porcentaje de aprobación más bajo entre todas las autoridades listadas en la encuesta, que incluye al Presidente Ollanta Humala, el Premier Salomón Lerner y otros ministros.
García-Naranjo ha expresado su total apoyo al "protocolo del aborto terapéutico", un reglamento que en la práctica permitiría esta práctica a pedido, y que también es promovido por Susana Chávez, nombrada recientemente como asesora de la alta dirección del despacho viceministerial del Ministerio de Salud (MINSA).
Hace unos días García-Naranjo se presentó ante el Congreso de la República por la muerte de los menores en Cajamarca (sierra norte del Perú). La ministra fue cuestionada porque al día siguiente de la tragedia que conmocionó al país, apareció públicamente bailando reguetón con un conocido ex futbolista.
Esta semana medios locales informaron que Aída García-Naranjo tiene una denuncia penal desde el año 1994, acusada del delito de corrupción de funcionarios y colusión, en agravio del Estado y de la municipalidad de Lima en donde era regidora.