FILADELFIA,
El próximo 23 de octubre, el Beato Luigi Guanella, fundador de los Siervos de la Caridad, será declarado santo y el milagro que permitirá su canonización es la sorprendente curación de un joven de Pennsylvania, a quien los médicos no dieron chance de recuperación tras sufrir un severo accidente mientras patinaba.
El protagonista de la curación milagrosa se llama William Glisson Jr. y tenía 21 años cuando en marzo de 2002 cayó de cabeza por patinar hacia atrás en la calle. Quedó en estado de coma y los médicos le practicaron cinco cirugías, incluyendo dos para unir las piezas de su cráneo. Los especialistas esperaban que el joven presentara un daño cerebral permanente.
Sin embargo, Glisson se recuperó completamente luego que un amigo de la familia organizara una campaña de oración por intercesión del Padre Guanella con una comunidad de los Siervos de la Caridad, así como residentes y estudiantes de la Aldea de Don Guanella dedicada a personas con discapacidades.
Sólo tres meses después de su accidente, Glisson regresó a trabajar sin secuelas.
"Esto ocurrió debido a las oraciones de todos esos hombres en su mayoría de la escuela de Don Guanella, mientras yo estaba en estado de coma - hombres que no me conocían estaban orando por mí", dijo Glisson a ACI Prensa.
"Sus oraciones fueron contestadas, me ayudó y me recuperé", afirmó.