ROMA,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización en el Vaticano, Arzobispo Rino Fisichella, dio algunos detalles del encuentro "Nuevos evangelizadores para la nueva evangelización", que se realizará en Roma el sábado 15 de octubre con la participación del Papa Benedicto XVI.
Entre los más de 8 mil participantes, entre miembros de unas 30 conferencias episcopales, representantes laicos y líderes de Europa, Estados Unidos y Canadá, se encuentran el tenor italiano Andre Bocelli y la hermana Verónica Berzosa, la Superiora General de Iesu Communio, la nueva comunidad de clausura que surgió de las clarisas de Lerma en España que sorprendió al mundo con una explosión de vocaciones.
El objetivo del encuentro, explica Mons. Fisichella en entrevista con el diario vaticano L’Osservatore Romano, está en mostrarle al Papa que hay en el mundo "miles de miles, tal vez millones, de creyentes que ya están trabajando en la nueva evangelización".
El tema del evento, dijo el Prelado vaticano, ha sido tomado del libro de los Hechos de los Apóstoles: "La Palabra de Dios crece y se difunde".
En el encuentro los distintos delegados presentes podrán hacer sus respectivos aportes sobre este tema que serán resumidos para ser entregados a los Obispos que participarán del Sínodo sobre nueva evangelización en 2012.
En la tarde del sábado el tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá un concierto en el Aula Pablo VI del Vaticano, los presentes escucharán el testimonio de la hermana Verónica Berzosa en cuya comunidad "ya hay más de 150 jóvenes de vida consagrada". Además habrá dos intervenciones más en las que se reflexionará sobre la cultura y la ciencia.