MÉXICO D.F.,
Con la presencia del Presidente de México, Felipe Calderón, del Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera y del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se realizó la entrega de parte de la constructora Carso de la nueva Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe que albergará a miles de fieles.
El acto también contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Christophe Pierre, el Vicario Episcopal de Guadalupe, P. Enrique Glennie y el delegado de la demarcación Gustavo A. Madero, Víctor Lobo.
La nueva Plaza fue concluida gracias a la donación de más de 700 millones de pesos (52,3 millones de dólares) del empresario Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico del mundo.
Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), en su discurso, el Cardenal Rivera agradeció al ex jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, por la "sensibilidad a las necesidades de los peregrinos" al ceder el predio de casi 60 mil metros cuadrados para desarrollar el proyecto de la Plaza Mariana.
Luego al dirigirse a Slim Helú el Arzobispo destacó la sensibilidad del empresario de contribuir y permitir concluir esta obra.
"Nosotros estábamos sin esperanza, no sabíamos cómo continuar esta obra que habíamos comenzado, tu sensibilidad, tu gran corazón nos ofreció su ayuda desinteresada para que esto se hiciera realidad... el Señor no te puso en medio de nosotros para que dieras una limosna, te puso en México para que hagas grandes obras, para que impulses grandes proyectos, para que nos hagas soñar y nos enseñes tu constancia en el trabajo y tu gran inteligencia para abrir nuevos caminos".