SANTIAGO,
El Presidente del Pontificio Consejo para América Latina, Cardenal Marc Ouellet, envió una carta al Arzobispo de Santiago (Chile), Mons. Ricardo Ezzati, apoyando a los laicos que organizan la marcha "La Alegría de ser católicos" porque es una iniciativa que sintetiza el pensamiento del Papa Benedicto XVI.
"He quedado muy animado y feliz al conocer la singular iniciativa de fieles laicos de Santiago de Chile, que tendrá lugar el 15 de octubre próximo en las plazas y calles de vuestra ciudad, bajo el lema: 'La Alegría de ser católicos'", señaló el Cardenal en su carta con fecha 27 de septiembre y difundida ayer por el sitio web iglesia.cl
Dijo que el lema sintetiza el pensamiento del Papa porque "concentra ilustrativamente el Magisterio de su Santidad Benedicto XVI para nuestro tiempo".
"Me parece excelente que esta iniciativa proceda de laicos activamente comprometidos en tareas y obras de solidaridad, educación, formación y asistencia, especialmente referida a los miembros más débiles del cuerpo social, deseosos de expresar públicamente su fe con un espíritu de fiesta, alegría y esperanza", añadió.
Por ello, el Cardenal pidió a Mons. Ezzati felicitar "a los promotores de tan benemérita iniciativa, uniéndome en oración a todos los que participen en ella".
Según los organizadores, son miles las personas que desde las parroquias, capillas, movimientos apostólicos, colegios católicos y otras organizaciones de la Iglesia se están preparando para participar en esta manifestación.