ROMA,
La farmacéutica granadina María del Mar López Pobeda denunció la falta de libertad de conciencia a la que se ven sometidos cientos de farmacéuticos en España por acatar la Ley del Medicamento, la cual obliga a dispensar todo tipo de fármacos, incluidos los abortivos, como la píldora del día después.
López Pobeda dirige junto a su hermana Pilar una farmacia en Granada (España) y explicó a ACI Prensa que no ve respetada su libertad de conciencia, "porque me obligan a vender una pastilla para matar y no para curar".
La Ley del Medicamento en España establece la obligación de suministro y dispensación de fármacos, y aplica el castigo como infracción muy grave en caso contrario.
Indicó que con la administración de la píldora del día después "matamos una posible vida y destrozamos la salud de la madre en muchos aspectos de su vida".
Señaló, que con la distribución indiscriminada de este fármaco, la paciente queda expuesta a numerosos peligros tanto para su salud corporal –ictus, esterilidad futura, hemorragias cerebrales-, como para su salud mental –depresión y ansiedad-.
López Pobeda lamentó la publicidad engañosa se hace de este medicamento, y denunció "la mala información intencionada sobre los efectos secundarios y posibles soluciones al problema".