MÉXICO D.F.,
El presidente del grupo gay San Elredo, Noé Ruiz Malacara, dio a conocer que su organización ha dejado de pertenecer a la diócesis de Saltillo en México, donde el Obispo Raúl Vera López brindó apoyo a la organización pese a que difunde postulados contrarios a la doctrina católica.
Ruiz Malacara hizo el anuncio en un comunicado el 8 de octubre. Sin embargo, el Obispo Vera negó los hechos y alegró que Ruiz Malacara ha sido cesado como coordinador de San Elredo en agosto y aún no tiene un reemplazo oficial.
El comunicado de la asociación civil San Elredo señala que tras 9 años de fundada, su organización se deslinda de la diócesis de Saltillo porque "no queremos entorpecer su labor y poner en riesgo la misma".
"Decidimos hacerlo de forma voluntaria para continuar con nuestra lucha de alcanzar los mismos derechos que las parejas heterosexuales como el contrato matrimonial, la adopción, la seguridad social, entre otros que no son del total agrado a los ojos del Vaticano quien no vacila en expresarlo públicamente en todo el mundo", añade el texto.
Ruiz Malacara dice además que "este es el momento conveniente para que nuestra comunidad explore y conquiste otros horizontes que la Iglesia no nos ofrece, sin embargo es también nuestro deseo continuar con el servicio espiritual que la Iglesia tiene por obligación mantener para con su feligresía y que sabemos que pese a nuestra salida de la Diócesis seguirán ofreciéndonos".