ROMA,
La hermana Margarita Marchione, de 90 años de edad y miembro del Instituto de Educadoras Religiosas Filippini, viajó de Estados Unidos a Roma para impulsar la beatificación y canonización del Papa de su vida, el Siervo de Dios Pío XII.
En una entrevista concedida a ACI Prensa, la Hermana Margarita, natural de Nueva Jersey, explicó que su deseo "es vivir para participar en la beatificación y en la canonización de Pío XII".
Para promover la Beatificación del Venerable Papa Pacelli, Sor Margarita se encuentra en Roma para apoyar la creación del "Museo del Papa Pío XII – Defensor Civitas".
"Mi deseo, antes de morir, es que sea Beato y luego Santo si consigo verlo en vida. Si no, desde el paraíso yo esperaré, y mientras tantos hagamos un museo en su honor. Si hacemos un museo en Roma, entonces la gente que venga a visitar la ciudad se acordará del Papa Pío XII y orará", explicó.
El próximo 26 de octubre, Sor Margarita presentará en la Sala Pietro di Cortona de los Museos Capitolinos este proyecto y hará un llamado para recordar a los habitantes de Roma la figura de Papa Pacelli, y promover así la oración de su beatificación y la afluencia de milagros por su intercesión.
En el acto participaran el Vicario General de Roma, Cardenal Agostino Vallini; el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; y del alcalde de Roma, Gianni Alemano.