BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, instó a los argentinos a conocer las posturas de los candidatos sobre temas fundamentales como la vida y la familia antes de votar en las elecciones generales del 23 de octubre.
"No son indiferentes estos temas sino tan capitales que de ellos depende, de alguna manera, la futura configuración de la sociedad argentina. Y para nosotros, cristianos, son innegociables", afirmó el Prelado este sábado durante el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor.
Mons. Aguer hizo este llamado al recordar que existen proyectos de ley para despenalizar el aborto, la eutanasia, permitir la fecundación artificial y las operaciones de cambio de sexo.
Dijo que en el caso del aborto, sus promotores quieren usar como base las dos excusas absolutorias que están en el artículo 86 del Código Penal, pero ampliándolas a todos los casos de violación "o en caso de peligro para la vida no solo física sino psíquica y social de la madre. Estas son las puertas de la generalización del aborto, tal como lo reclaman los grupos feministas".
"Los legisladores amenazan también con el proyecto que se llama de identidad de género. Habría que decir más bien, claramente, de cambio de sexo. Este es uno de los extremos de la ideología de género que está impregnando las ciencias sociales, que se insinúan en los contenidos educativos y que domina en muchas asesorías legislativas".
Mons. Aguer señaló que "este atentado contra el orden natural incluye un prejuicio contra la dimensión biológica de la sexualidad; reemplaza el concepto de sexo por el de género y convierte a este dato de la identidad personal en una opción que se elige a voluntad".