ROMA,
La Asociación Católica de Líderes Latinos (CALL por sus siglas en inglés), viajó a Roma para entregar el documento "La Caridad en la Verdad – Nuestra Respuesta a la Fe" que responde y se adhiere a la Encíclica Caritas in Veritate del Papa Benedicto XVI.
José Andrés Ambrozic, miembro de la asociación, explicó en una entrevista concedida a ACI Prensa que con este documento buscan "expresar a los pastores en diversos dicasterios nuestro compromiso de aportar a la misión de la Iglesia promoviendo la puesta en práctica de Caritas in Veritate por los católicos latinos en Estados Unidos".
La delegación de la CALL entregó el documento a diversos dicasterios, como el Pontificio Consejo "Justicia y Paz", del que es presidente el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson.
Ambrozic es laico consagrado del Sodalitium Christianae Vitae (SCV), una sociedad de vida apostólica de derecho pontificio, donde superior de la comunidad sodálite de Allenspark, Colorado.
Junto a Ambrozic viajaron el presidente del CALL, Robert Aguirre; el Padre Mateo Muñoz, y el Arzobispo de Los Ángeles (California), Mons. José Horacio Gómez, cuya archidiócesis tiene la población latina más importante del país.
El Arzobispo Gómez "ha visto el rol protagónico que los latinos deben asumir en la Iglesia y está comprometido en apoyarlos, prepararlos y guiarlos para que puedan responder a la altura de esa misión". Esto "lo convierte en el líder natural de los latinos en USA", consideró Ambrozic.