REDACCION CENTRAL,
Como suele suceder cada año durante el "Encuentro nacional de mujeres autoconvocadas", que reúne a las promotoras del aborto en Argentina, la marcha que realizaron el domingo 9 de octubre incluyó la agresión a los católicos que defendieron pacíficamente la Catedral de Bariloche; además de las pintas abortistas y contra la Iglesia en diversos puntos de la ciudad.
La marcha, en la que participaron unas 5 mil mujeres –y no 10 mil o 15 mil como informaron varios medios locales– era parte de la 26º edición del Encuentro de Mujeres autoconvocadas, realizado en Bariloche del 8 al 10 de octubre de este año.
Si bien no todas participaron de la agresión contra los católicos ya que la marcha originalmente no pasaba por el centro cívico de la ciudad, el grupo más radical compuesto por unas 2.500 mujeres sí llegaron hasta la Catedral para insultar, golpear, escupir y arrojar pintura blanca sobre los católicos, como se aprecia en el video que acompaña esta nota.
Las abortistas dejaron pintas en la Catedral, en donde se celebraba la Misa dominical, en varias instituciones católicas como el Colegio Don Bosco y en diversos establecimientos en donde se podía leer frases como "La única Iglesia que ilumina es la que arde", "Iglesia asesina", "Aborto legal", entre muchas otras.
Fuentes pro-vida en Bariloche, que hicieron parte del encuentro, informaron a ACI Prensa que "recibimos agresión abierta cuando una de las marchas (la de los grupos extremistas) se dirigió a la Catedral de Bariloche para ‘escrachar’ y atacar con diversos elementos, desde pintura hasta excremento".