LOS ÁNGELES,
El Prefecto de la Congregación para el Clero en el Vaticano, Cardenal Mauro Piacenza, explicó en entrevista exclusiva concedida a ACI Prensa la "crisis" del sacerdocio católico que los medios seculares pretenden presentar, así como lo que cada presbítero debe vivir para ser fiel a su vocación.
Por su cargo, el Cardenal Piacenza es el principal encargado en la Santa Sede, luego del Papa, de promover iniciativas para la santidad y la formación del clero: sacerdotes diocesanos y diáconos.
También se encarga de la formación religiosa de todos los fieles, especialmente la catequesis. Y tiene además una labor menos conocida de conservar y administrar los bienes temporales de la Iglesia.
El Cardenal Piacenza nació el 15 de septiembre de 1944 en Génova Italia. Fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1969. Tiene un doctorado en derecho canónico. Fue designado Presidente de la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia el 13 de octubre de 2003 y recibió la ordenación episcopal el 15 de noviembre de ese mismo año.
Fue nombrado secretario de la Congregación para el Clero y promovido al rango de Arzobispo el 7 de mayo de 2007. Fue luego nombrado Prefecto de la Congregación el 7 de octubre de 2010. Fue creado Cardenal el 20 de noviembre de ese mismo año
A continuación la entrevista exclusiva completa concedida a ACI Prensa en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) en donde el Cardenal Piacenza realizó diversas actividades como participar en la Asamblea Nacional de Sacerdotes Hispanos.