REDACCION CENTRAL,
La Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI) denunció que la ministra de la mujer, Aída García-Naranjo, una de las principales promotoras del protocolo del aborto terapéutico en el Perú que en la práctica permitiría el aborto a pedido, permite que su despacho sea usado por las feministas para el lobby anti-vida.
Sergio Burga, investigador asociado del PRI, informó a ACI Prensa que el pasado 2 de septiembre en la sede del Ministerio de la Mujer y Desarrollo (MIMDES) en Lima se realizó una "mesa de trabajo" en la que participaron diversas representantes de los grupos que promueven la despenalización del aborto en el Perú.
El grupo estuvo presidido por la viceministra Rocío Villanueva y la directora general de la Mujer, María Ysabel Cedano, "dos feministas a las que denunciamos en su momento, de ser promotoras del aborto en el Perú desde hace muchos años y que hoy trabajan en ese ministerio" señala Burga.
Sergio Burga indicó que, pese a que García-Naranjo –fuertemente cuestionada por su mal manejo del sistema de asistencia alimentario a los más pobres que hace unos días acabó con la vida de tres niños en el departamento de Cajamarca– "niega que esté a favor del aborto o que su cartera esté viendo ese tema, lo que podemos ver es todo lo contrario".
"El MIMDES está siendo instrumentalizado y sus recursos se vienen orientando a lobbies que no persiguen los intereses de las mayorías", explica.
La mesa de trabajo estuvo conformada por Rossina Guerrero, la nueva directora de Promsex –que reemplaza a la ahora alta asesora del despacho viceministerial de salud, Susana Chávez–, Rocío Muñoz de INPPARES, sucursal en Perú de la trasnacional más grande de clínicas de abortos en el mundo, la International Planned Parenthood Federation (IPPF) el Movimiento Homosexual del Lima (MHOL), entre otros.