MADRID,
El autor de "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" (Libros Libres), Jesús García, ha asegurado que una mujer puede ser arquitecto, abogada, médico, o lo que sea, pero ser monja es "tabú", incluso en las familias de entorno cristiano, pues, según ha explicado, "no hay ni una sola chica que diga que va a ser monja a la que le digan qué buena monja vas a ser, qué alegría, ese es tu futuro".
En este sentido, García ha apuntado, en una entrevista concedida a Europa Press con motivo de la presentación este jueves en Madrid de su obra, que existe un rechazo hacia la decisión de las mujeres que eligen ser monjas de clausura, mientras otras que "se desnudan moralmente" en sus trabajos son "aplaudidas por todos".
Esta actitud, según ha indicado, puede deberse a que se trata de una "contradicción" porque la mujer que se dedica a una vocación religiosa "está negando la posibilidad de tener descendencia y eso es incomprensible para todos".
Por ello, ha animado a las personas cercanas a una monja a introducir "el componente de fe" para entender su decisión y a que, en caso de no entenderla, al menos "la respeten".
"La sociedad ha madurado mucho en cuanto a la determinación de la mujer, su independencia, la mujer puede incluso abortar y sin embargo nos rasgamos las vestiduras cuando nuestra hija o la hija del vecino dice que se mete a monja", ha remarcado.
De hecho, García ha afirmado que las chicas que él ha conocido en las entrevistas son monjas "mayores de edad, adultas que lo han hecho en libertad".