LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, presidirá el domingo 9 de octubre una Misa Solemne por la llegada de las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús (o de Lisieux) que estarán en la Catedral. La Misa se iniciará a las 11 a.m.
Por esa razón, las puertas de la Catedral en la Plaza Mayor de Lima se abrirán desde las 10:00 a.m.
Al concluir la Eucaristía, las reliquias serán llevadas al Convento de las Hermanas Carmelitas de la "Familia Misionera Domun Dei"; y posteriormente, a partir de las 6:00 p.m. se llevará a cabo una solemne Vigilia en la Parroquia El Sagrario (al costado de la Catedral de Lima).
Las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús se encuentran en el Perú en el marco de las celebraciones por los 100 años de la presencia de los religiosos carmelitas descalzos en este país.
La urna con parte de las reliquias mortales de Santa Teresita, están en el Perú desde el 30 de agosto, y permanecerá hasta el 30 de noviembre.
En estos tres meses se ha emprendido una serie de actividades y peregrinaciones a lo largo del Perú visitando las regiones de Abancay, Arequipa. Ayacucho, Callao, Carabayllo, Chiclayo, Chimbote, Chosica, Chuquibamba, Cuzco, Huacho, Huancayo, Huancavelica, Ica, Lurín, Piura, Puno, Tacna, Moquegua, Yauyos, Yurimaguas; así como Lima.