VATICANO,
En su discurso esta mañana a los Obispos de Indonesia en donde los cristianos sufren persecución, el Papa Benedicto XVI alentó a fomentar con justicia y paciencia la libertad de vivir y predicar el Evangelio.
En su mensaje a los prelados que sirven en un país con 220 millones de personas, en su gran mayoría musulmanes, y en donde los católicos son una minoría de algo más de 6 millones (3,5 por ciento), el Santo Padre recordó la importancia del anuncio del Evangelio.
"El mensaje de Cristo de salvación, perdón y amor se ha predicado en vuestro país durante siglos. Pero el impulso misionero sigue siendo esencial para la vida de la Iglesia y se manifiesta no sólo en la predicación del Evangelio, sino también en el testimonio de la caridad cristiana", dijo Benedicto XVI
Ese testimonio, prosiguió, es "el sello distintivo de cada movimiento, acción y expresión de la Iglesia, en todos sus sacramentos y tareas caritativas, educativas y sociales, de modo que todos sus miembros se comprometan a hacer que el Dios uno y trino sea conocido y amado a través de Jesucristo".
Benedicto XVI dijo luego a los Prelados que han visto una serie de ataques contra los cristianos en las últimas semanas que "apropiadamente, la Constitución de Indonesia garantiza el derecho humano fundamental de libertad de practicar la propia religión".
"La libertad de vivir y predicar el Evangelio no puede darse por sentada y siempre debe ser justa y pacientemente fomentada. La libertad religiosa no estriba solamente en estar libre de imposiciones externas".