LIMA,
El Juez del Tribunal Eclesiástico de Lima (Perú), P. Luis Gaspar, dijo que el nuevo Procurador anticorrupción, Julio Arbizu, debe disculparse por los ataques que profirió contra la Iglesia y el Cardenal Juan Luis Cipriani en su cuenta de twitter y que han sido calificados de "intolerantes" por diversos representantes nacionales.
El sacerdote se refirió a los tuits que Arbizu publicó en la red social y que fueron difundidos por la prensa luego de su nombramiento el 3 de octubre. Mostrando su animadversión contra el Arzobispo de Lima, el nuevo procurador escribió el 20 de agosto que "si existe el demonio, debe ser como (el Cardenal) Cipriani".
El 23 de septiembre, refiriéndose al diferendo que existe entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú, dijo que "La PUCP no puede pasar a ser un claustro oscurantista. Cipriani y la Iglesia son un lastre para una sociedad moderna, libre y plena".
El P. Gaspar señaló que por estas afirmaciones, "sin duda se puede tratar de una persona desequilibrada. Si eso piensa una persona respecto a las creencias de otras personas, que son católicas, yo diría que son palabras de una persona con total crisis de corrupción espiritual".
"Esto debe llevarlo a ofrecer una disculpa pública, pues lo ha dicho en las redes sociales, que es un medio público de comunicación". "Si el señor Arbizu no se manifiesta ni se disculpa, muestra la actitud de una persona sin equilibrio", añadió en sus declaraciones difundidas este miércoles por el diario Correo, donde también pidió disculparse al ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, que nombró al nuevo procurador.