LONDRES,
El director en el Reino Unido de la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) señaló que es momento de "hablar y rezar en voz alta" ante el caso de Yousef Nadarkhani, el cristiano converso del Islam en Irán que ha sido condenado a muerte por esa razón.
Neville Kyrke-Smith señaló sobre en este caso que "se necesita una voz por la Iglesia que sufre en silencio. Por más de 60 años Ayuda a la Iglesia Necesita ha hablado con fuerza cuando otros han temido hacerlo".
"Ahora es momento de hablar y rezar en voz alta por los cristianos que están bajo la opresión", añadió.
Kyrke-Smith dijo que Yousef aún enfrenta la posibilidad de ser ejecutado, acusado ya no de apostasía sino de "sionismo", extorsión y crímenes contra la seguridad pública considerado además "espía de Israel".
En opinión del director de AIN, "la decisión de ejecutar al Pastor Nadarkhani no se justifica en nombre de ninguna religión. Es un acto totalitario ya que se quiere eliminar a un hombre para disuadir a otros de no oponerse al régimen".
"Todos los que aman a Dios –sin importar su fe– deben unirse en oración para revertir esta decisión. La comunidad católica no puede permanecer estática mientras este sufrimiento sigue", dijo.