ROMA,
El diario vaticano L'Osservatore Romano (LOR) recordó al fundador de la compañía Apple e inventor del Ipod, Steve Jobs, fallecido ayer 5 de octubre, como un "visionario que unió la tecnología y el arte".
En un artículo titulado "El talento de Mr. Apple", LOR señala que Jobs - fallecido a los 56 años de edad tras varios de lucha contra el cáncer de páncreas- "ha sido uno de los protagonistas y símbolos de la revolución de Silicon Valley", el lugar en Estados Unidos en donde están todas las principales empresas informáticas.
Esta revolución, dice el artículo, también fue una "revolución de costumbres, de mentalidades, de cultura. Revolución hija, pero no heredera, de los desprejuiciados '70s'".
Jobs, prosigue el texto, "ha sido un visionario que ha unido la tecnología y el arte. Cierto, no era un técnico ni un emprendedor. No era un diseñador ni un matemático. Tampoco era el clásico nerd de la información ni hombre de espectáculo. ¿Pirata o pionero? Será la historia quien lo diga. Mientras tanto quedan sus geniales creaciones".
De "embarazo no deseado" a genio
Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 y fue dado en adopción por su madre biológica, Joanne Simpson, debido a que su padre se opuso a su relación con Abdulfattah John Jandali, de origen sirio y padre biológico de Steve.