VATICANO,
Al término de la Audiencia General, el Papa Benedicto XVI llamó a la comunidad internacional a proseguir con su combate al hambre que afecta el Cuerno de África, de donde "no dejan de llegar noticias dramáticas sobre la carestía que arrasa" esta región.
"Renuevo mi ferviente invitación a la Comunidad Internacional para que prosiga su compromiso con esas poblaciones y pido a todos que recen y brinden ayudas concretas a los tantos hermanos y hermanas nuestros que se ven sometidos a pruebas tan duras, sobre todo los niños que mueren todos los días en esa región por enfermedad y falta de agua y alimentación".
En ese sentido, dijo que el presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", Cardenal Robert Sarah; y el Administrador Apostólico de Mogadiscio (Somalia), Mons. Giorgio Bertin; se reunirán con algunos representantes de organizaciones caritativas católicas "para analizar e impulsar las iniciativas encaminadas a hacer frente a esa emergencia humanitaria. También participará en el encuentro un representante del arzobispo de Canterbury, que ha lanzado un llamamiento en favor de las poblaciones afectadas".
Diálogo con ortodoxos
Previamente, Benedicto XVI saludó de manera especial a la delegación de la Facultad de Teología de la Universidad de Tesalónica, que le otorgó la Medalla de Oro del Apóstol Jason de Tesalónica.