ROMA,
En la apertura del 18º Simposio Internacional Marianológico que se celebra en Roma, el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, animó a quienes se perdieron por el camino de la vida a tomar la mano de María para alcanzar nuevamente a Jesucristo.
Desde la Pontificia Facultad Teológica "Marianum" de Roma, y ante cientos de participantes llegados de todas partes del mundo, el Cardenal Amato explicó, que "para la reconversión a Cristo es necesario dirigirse a la Virgen María para que así ella nos reconduzca a Él".
La autoridad vaticana señaló, que aquellos fieles que dirigen sus oraciones a la Madre de Dios, serán guiados por la Virgen María para "beber de las frescas aguas de Jesucristo".
En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Cardenal Amato explicó que, la mariología, "es un campo que sirve además para profundizar en relación a otros temas, como la cristología, la Trinidad, la gracia, la antropología, o la Biblia".
La autoridad vaticana explicó que los avances en cuanto a investigación mariana son formidables. Actualmente, en la Universidad Marianum "los estudios marianos se cultivan muy bien, y son de alta calidad", afirmó la Autoridad Vaticana.
En este simposio internacional, que se celebra del 4 al 7 de octubre, ponentes y participantes, profundizan sobre la figura de María y la fe, la razón, el sentimiento, y los aspecto teológico-culturales de la modernidad.