ROMA,
El legendario actor John Wayne, una de las máximas estrellas de cine en Hollywood y el mundo, abrazó el catolicismo al final de su vida, según reveló su nieto, el sacerdote Mateo Muñoz.
En una entrevista concedida a ACI Prensa durante su estadía en Roma, el sacerdote detalló el lado menos conocido de su abuelo, famoso por sus películas y sus tres premios Oscar.
"Cuando éramos pequeños íbamos a su casa y sencillamente pasábamos el rato con el abuelo, jugábamos y nos divertíamos. Una imagen muy diferente de la que tenía la mayoría de la gente de él", explica el Padre Muñoz.
El sacerdote, quien actualmente reside en California, recordó que la primera esposa del actor –y su abuela- Josefina Wayne Sáez -de origen dominicano- , fue la herramienta principal de Dios para evangelizar a la estrella del cine.
Josefina "tuvo una maravillosa influencia sobre la vida de mi abuelo, y lo introdujo en el mundo católico", afirmó.
Mi abuelo "estaba involucrado constantemente en los eventos de la Iglesia y en la recaudación de fondos que arrastraba siempre mi abuela, y después de un tiempo, notó que la visión común y lo que los Católicos son en realidad, lo que conoció con su propia experiencia, eran dos cosas muy diferentes".