BUENOS AIRES,
Más de un millón de fieles participaron en la 37º peregrinación al Santuario de Luján (Argentina), enmarcada en esta ocasión por la celebración del Año de la Vida, declarado así por la Conferencia Episcopal, ante el debate legislativo de proyectos de ley que pretenden despenalizar el aborto en el país.
Fuentes policiales citadas por la agencia argentina AICA, estimaron que cerca de un millón 300 mil fieles fueron los participantes de esta caminata, cuyo recorrido fue de 58,8 kilómetros.
El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, durante la Misa que presidió al finalizar la tradicional peregrinación, cuyo lema este año fue "Madre ayúdanos a cuidar la vida", instó los fieles a defender la vida desde el seno materno hasta la muerte natural.
"Ayuda a que se cuide la vida de los más pequeños y de los mayores, a los niños y a los ancianos. A la vida se la cuida siempre, desde el momento en que se la espera, hasta el último aliento del camino", exhortó el Cardenal.
"Un pueblo que no cuida a los niños ni a los ancianos comenzará a ser un pueblo en decadencia. Los niños son la fuerza, la esperanza, y los ancianos el tesoro de sabiduría", precisó luego.
Además, el Purpurado afirmó que "la Virgen está junto a los que están con cruces en sus vidas".