ROMA,
El Arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) y reelecto Presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), Cardenal Péter Erdo, señaló que "no podemos permanecer en silencio ante ataques a la libertad religiosa, dondequiera que ocurran".
Así lo indicó el Purpurado, según informa la agencia vaticana Fides, en su discurso de apertura de la asamblea plenaria del CCEE que se realizó del 29 de septiembre al 2 de octubre den Tirana, Albania, y que tuvo como tema central la nueva evangelización.
"Hoy en día, los expertos que comprueban el estado de la libertad religiosa en el mundo están de acuerdo en que los cristianos son los más perseguidos por su fe. Esta difícil situación es conocida por nosotros y nunca la olvidamos", afirmó.
El presidente del CCEE pidió a los gobiernos democráticos y a la Unión Europea ser más exigentes con los gobiernos de los países donde no se respeta la libertad religiosa.
"No hay seguridad real y solidaridad cuando no hay pleno respeto por el derecho a la libertad religiosa", indicó.
Asimismo, el Purpurado lamentó la gran cantidad de denuncias del Centro de Intolerancia y Discriminación contra los cristianos en Europa, así como la influencia de actitudes anti-cristianas que se extienden rápidamente en los medios de comunicación y entre las propias personas.